miércoles, 24 de febrero de 2016








ENTRENAMIENTO METABÓLICO: 
Es un conjunto de ejercicios que tienen como finalidad elevar nuestra tasa metabólica basal. 

Y qué es la TMB? Es la cantidad de las calorías diarias necesarias para mantener las funciones básicas de su cuerpo. Si quieres calcular  tu MTB, pincha aquí:

 http://www.gyplan.com/es/calorie_es.html

Ahora ya que sabemos cual es nuestra TMB y que con el entrenamiento metabólico logramos aumentar nuestra gasto calórico durante el ejercicio y en la recuperación, voy a poner un ejemplo de como sería un entrenamiento metabólico: HIIT (Hight Intensity Interval Training), que sería el tipo de entrenamiento que esta arriba en el vídeo. Es un tipo de entrenamiento de alta intensidad con intervalos. Este tipo de entrenamiento dura entre 15 y 20 minutos y consiste en hacer diferentes ejercicios de forma muy intensa con intervalos cortos de recuperación entre serie y serie, (30 segundos), de esta manera se consigue que el consumo de calorías sea muy alto. En el vídeo empiezo con 10 dominadas, 20 sentadillas a una pierna, 10 fondos en paralelas (DIPS) y 1 minuto y 30 segundos de carrera. 5 series.


BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO METABÓLICO


-Quemar grasa posterior al ejercicio debido al efecto térmico residual, también llamado    EPOC (Excess Post exercise Oxygen Consumption), que es el consumo calórico derivado  de la recuperación del ejercicio.

-Perder peso de forma continua y permanente.

-Ganar masa muscular y definición del cuerpo.

-Mejora de la capacidad cardiovascular.


Después de terminar el duro entrenamiento hay que estirar correctamente los músculos solicitados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario