lunes, 29 de febrero de 2016

POR QUÉ TOMAS PROTEÍNAS? RECETAS CASERAS PROTEICAS


Qué es la proteína?



Las proteínas son el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo. Son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo, y esas macromoléculas forman una cadena lineal de aminoácidos. La unión de varios aminoácidos da lugar a cadenas llamadas péptidos o polipéptidos, que se denominan proteínas cuando la cadena polipeptídica supera esa cadena lineal. Éstas moléculas están hechas de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, y algunas también por azufre y fósforo, y en menor proporción hierro, cobre, magnesio, yodo, etc. Las proteínas son un  elemento clave junto a carbohidratos y grasas. La ciencia nos indica que si bien todas las proteínas ayudan al momento de perder peso, algunas más que otras pueden ayudar a reducir grasas y al parecer, la proteína de suero de leche o de “whey”, es de mucha utilidad y no sólo podría usarse para hipertrofiar, sino que también podría ser un buen suplemento para quemar grasas.
Me voy a detener un momento para hablaros de la proteína “whey”; en la obtenida a base de aislado de suero de leche, una proteína de un alto valor biológico. Mientras que huevos o leche tienen un valor biológico de proteína del 93, la proteína de “whey” tiene un 110, eso significa que su composición en aminoácidos es más completa y la absorción será mejor y más rápida. Este tipo de proteína es la que yo recomendaría para después de los entrenamientos de pesas por su fácil y alta asimilación.

¿Cuántas proteínas tengo que consumir al día?
Los estudios más recientes manejan cifras que rondan entre los 1,5 y 2,5 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Por ejemplo: una persona que pesa 65 kilogramos y aloja entre un 15 y 20% de grasa corporal, yo le recomiendo que empiece por 1,5 gramos por cada kilogramo de peso. En total, tendrá que ingerir 97,5 de proteína al día (resultado de 1,5 x 65), y si pasado las tres semanas los cambios no son significativos, aumentaríamos a 2 gramos por kg de peso, y si pasados cuatro semanas los cambios con pocos significativos aumentaríamos al máximo que son los 2,5 kg. No conviene excedernos de esta cantidad ya que un exceso de proteína en el organismo provoca que nuestro riñón y nuestro hígado hagan un sobreesfuerzo para eliminar los residuos de las proteínas no sintetizadas en el organismo y sufrir insuficiencias al verse obligados a procesar y eliminar grandes cantidades de proteínas.

 

RECETAS DE BATIDOS DE PROTEÍNAS

·         25 gr de proteína whey (suele ser el equivalente a 1 scoop o cucharada)
·         200 ml de leche entera (o leche de almendras)
·         100 gr de yogurt entero (opcional)
·         1 plátano
·         6-8 nueces / almendras o media taza de avena
·         1 cucharada de aceite (de oliva o coco)


·         25 gr de proteína whey
·         200 ml de agua
·         50 gr de arándanos y/o fresas
·         50 gr de yogurt entero (opcional)
·         una cucharada de coco rallado


·         4 claras de huevo
·         Chocolate 75% de cacao 8 cuadrados
·         200 ml leche de almendras o entera
·         1 cucharada de azúcar moreno






No hay comentarios:

Publicar un comentario