miércoles, 24 de febrero de 2016


Qué es eso de los porcentajes y trabajo por sensaciones? 

Si tienes la oportunidad antes de empezar la clase, te aconsejaría que se lo comentes al monitor o monitora que va impartir la clase, coméntale que es tu primer día, si tienes alguna lesión relevante, o simplemente que es tu primer día y que no sabes como se hace la clase.


PULSOMETRO: HERRAMIENTA PRIMORDIAL EN LA CLASE


Nuestro mejor aliado, es quien va a marcar nuestras pulsaciones y las pautas que va diciendo el profesor en clase. Si son tu primeros días no sería conveniente que subieras más del 75%-80%, al menos durante el primer mes, tu cuerpo primero se tiene que adaptar a la nueva actividad poco a poco.

Una cosa son las pulsaciones que tenemos por minuto, por ejemplo 145, y otra cosa son los porcentajes, por ejemplo 75%-80%, este último son los que nos van a marcar las ZONAS DE ENTRENAMIENTO: 
Y dentro de estas zonas de entrenamiento estarían las pulsaciones metidas:


Una vez dicho esto voy a hablar de TRABAJO POR SENSACIONES:
Es muy común que el primer día no tengas pulsometro, es más ni sabías que había que llevarlo, por eso dejo de ir a clase? 
No, aplicaríamos en este caso tus sensaciones en la clase, a mi me gusta dividirlas así:

POCO CANSADO: En momentos de la clase de calentamiento, recuperaciones durante la clase y vuelta a la calma.

LIGERAMENTE CANSADO: Sensación de sentir que tu cuerpo esta entrenando pero sin llegar a la fatiga y con una sensación buena de control sobre ti mismo. Normalmente aquí sería subir un puerto largo, o un trabajo sin intervalos.

MUY CANSADO:  Este es el que o AMAS o el que EVITAS. No tiene punto medio. Fatiga muscular, sensación fuerte de SUPERACIÓN, no hay MURALLAS, entrenamiento DURO. Momentos en la clase; trabajo por intervalos, repechos cortos de hasta un minuto más o menos y el que en verdad nos va hacer cada día mas VALIENTES!


Espero haberos aclarado vuestras dudas y muchas gracias por leerlo ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario